Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Conflicto entre LIDOM y FENAPEPRO crea incertidumbre

Conflicto entre LIDOM y FENAPEPRO crea incertidumbre
Conflicto entre LIDOM y FENAPEPRO crea incertidumbre

Por Alex Luna

SANTO DOMINGO.- Las negociaciones entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la Federación Nacional de Peloteros profesionales sufrieron un parón inesperado debido a la pandemia del Coronavirus que ha impedido sesiones de reuniones presenciales constantes entre ambas partes.

El presidente de la FENAPEPRO, Erick Almonte, dijo que la reunión de este viernes entre esa institución y la LIDOM se canceló porque la entidad defensora de los derechos de los peloteros aún no ha recibido respuesta de la liga sobre una propuesta para la agencia libre, en declaraciones al programa radial Grandes en los Deportes de Escándalo 102.5 FM.

«Dudo mucho que lleguemos a un acuerdo antes de la fecha límite que impusimos del 15 de junio, la última vez que nos reunimos (con LIDOM) fue el 7 de mayo y su contrapropuesta nunca ha llegado». Expresó el presidente de FENAPEPRO.

Sin embargo, minutos más tardeel presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, desmintió lo dicho por Almonte y dijo que no es prudente continuar con este tipo de comportamiento ante los medios de comunicación y que es hora de madurar, refiriéndose al actual representante de los jugadores ante la liga.

«Es falso de toda falsedad. La reunión la cancelaron ellos, la contrapropuesta se le iba a presentar mañana y ellos cancelaron la reunión. Estamos discutiendo el acuerdo parte por parte, tema por tema», declaró Mejía.

Además, el presidente de la LIDOM dijo que se ha querido manipular el procedimiento, que ya basta de querer hacer noticia y enfatizó en que esto no es un asunto de popularidad, sino de responsabilidad.

La FENAPEPRO pidió una agencia libre luego de que un pelotero tenga 8 años de servicio, desde el momento de ser drafteado. También la entidad pide una remuneración para los peloteros por concepto de uso de imagen.

Los equipos de la liga se han mantenido realizando sus trqabajos en términos de Operaciones de Béisbol, pero no cabe la menor duda de que es necesario que las partes lleguen a un acuerdo lo antes posible, para evitar conflictos posteriores y proteger el espectáculo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *