En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conflicto Jean Rodríguez Vs Miriam Germán marca el antes y después en la política del país en el mundo digital

Conflicto Jean Rodríguez Vs Miriam Germán marca el antes y después en la política del país en el mundo digital
Conflicto Jean Rodríguez Vs Miriam Germán marca el antes y después en la política del país en el mundo digital

Por: Pavel De Camps

SANTO DOMINGO.-  Las redes sociales hoy en día nos permiten ver los temas y las noticias en tiempo real, gracias a que estamos en la era de la web 4.0, una era donde la inteligencia artificial ha contribuido enormemente visualizar los temas nacionales desde otro punto de vista. Adicionalmente debemos sumarle el progreso que ha logrado las telecomunicaciones, debemos sumar el nivel de conectividad actual de la sociedad dominicana que supera el 52% de la población dominicana, conectividad mensual es las redes sociales. Debemos decir que a partir del 2016 los dominicanos hemos podido iniciar las mediciones anuales sobre el contenido que consumo los dominicanos.

El tema noticia siempre está presente en los primeros lugares durante el año, lo que indica que los dominicanos tienen un alto interés de estar bien informado al instante, de todo lo que sucede en el mundo. El crecimiento de las informaciones por vía de las redes sociales, se ha convirtiendo como un medio de resumen de noticias.

El tema de Jean Alain Rodríguez VS Miriam Germán Brito ha logrado un precedente histórico en la Política Dominicana, que marcara el antes y el después en la política del país en el mundo digital. No tocare lo sucedido en la entrevista del consejo nacional de la magistratura, sino estrictamente en los datos de las redes sociales, ya que como Social Media Analytic debo basarme estrictamente en los datos.

Hoy podemos decir que las tendencias en conjunto sobre Jean Alain Rodríguez VS Miriam Germán Brito es el primer tema político que supera el valor del millón de dólares en la República Dominicana. Si analizamos el nivel del costo en los tiempos del influencer marketing, La ubicación de las diversas tendencias que fuero trending topic (tendencia, tema de tendencia o tema del momento, en español y TT de forma abreviada) podemos cuantificar económicamente una tendencia en dólares o en euro. Su duración como tendencia fue de 4 días consecutivo en sus diversas formas y 3 días después por momentos cortos de 1 a 3 horas como la tendencia Miriam Germán Brito, Además debemos señalar otro punto histórico a destacar que entre las 10 tendencias que presento en Twitter, llego a ocupar entre 5 a 6 diariamente en los primeros días, ningún tema político en la Rep. Dom., ha logrado esto de manera natural. Esta no fueron tendencias fabricadas como hacen muchos de nuestros políticos en busca de ser noticia o aparentar que son tendencia real o por crear falsa noticia (fake news) una modalidad en crecimiento entre los políticos.

Esta poderosa tendencia deja bien claro la participación ciudadana como nunca, tanto así que ha dejado las actividades de la Marcha del Millón de la Marcha Verde como un juego de niño, ya que en su momento era el tema más importante de manifestación política a nivel nacional, en materia de política. Para que tengan una idea las diferencias hagamos las comparaciones de lugar.

Podemos concluir que la magistrada sale fortalecida como si fuera un ave fénix. Esto demuestra que los ciudadanos están tomando conciencia del que deben tomar en la sociedad. Demostrando que las Redes Sociales es el único medio de opinión que tienen los ciudadanos para expresar sus ideas en los temas que son de interés nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *