x

Conflicto por escasez de agua en el sector Lavapiés

Una aguda escasez de agua afecta el sector Lavapiés, en la provincia de San Cristóbal tras la instalación de una tubería para desviar el líquido hacia un Car Wash de la comunidad de San Antonio. La situación ha generado una polémica entre los residentes.

Imagen sin descripción

SAN CRISTOBAL.-  Una aguda escasez de agua afecta el sector Lavapiés, en la provincia de San Cristóbal tras la instalación de una tubería para desviar el líquido hacia un Car Wash de la comunidad de San Antonio. La situación ha generado una polémica entre los residentes.

Mariela Batista, madre de dos niños, narra que la carencia del agua durante los últimos días la mantiene angustiada y es que, los recursos económicos que maneja son muy limitados y no puede comprar tanques de agua para cubrir las necesidades básicas de su casa.

“Yo uso agua a diario, tengo un niño pequeño de un año y ustedes saben que eso afecta, ustedes saben que hay que lavar, hay que hacer todo en la casa”, explica Mariela Batista, residente del sector.

El conflicto surgió luego de que supuestamente las autoridades de la nueva Junta de Vecinos autorizará la instalación de una tubería de 3 pulgadas para desviar el agua potable a un negocio de lavado de vehículos, ubicado en un sector cercano.

“La parte alta tiene que comprar el agua, cuando dio lo que es un aporte para comprar una bomba, para que sea posible el suministro de agua”, dijo Digna Dionisio, residente.

En Lavapiés, donde residen al menos 800 familias, vecinos explicaron que han tratado de llegar a un acuerdo con el presidente de la organización comunitaria, debido a que autorizó la instalación sin el consentimiento de la comunidad.

“Abastecerse cuando ya no se necesite cuando la comunidad esté durmiendo, se le deja abierto para que llenen su cisterna, o algo así”, explicó Jody Solano, comunitaria. 

“Hemos buscado que se le busque la solución, que se la manden a ellos de noche y a nosotros de día”, aseguró Luis Tavares, residente.

Los residentes afirman que la escasez del líquido limita la higiene que deben mantener en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia.

Los comunitarios solicitan la intervención del Ayuntamiento de San Cristóbal, ya que aseguran no han logrado una solución con las autoridades de la comunidad.

Comenta con facebook