En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conflicto por proyecto de la explotación de Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas semanas, diversos sectores han levantado su voz en contra de la explotación de Loma Miranda en el Cibao, por parte de la minera Falcondo, subsidiaria de la empresa canadiense Xtrata Nickel.

Mientras que la empresa asegura que el proyecto es ambientalmente viable, ambientalistas sostienen que la operación minera en el lugar pone en peligro a especies tanto de la flora como de la fauna.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/LOMA-MIRANDA-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/LOMA-MIRANDA-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los estudios dicen que la zona de Loma Miranda cuenta con casi 500 especies botánicas, con la mitad de las familias de vegetales de toda la isla.

Además los propios estudios de la minera encuentran 30 especies consideradas como amenazadas y/o protegidas.

La explotación de Loma Miranda estaría sujeta a la aprobación del permiso ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente, quienes, de acuerdo con los representantes de la minera llevan casi seis meses estudiando la propuesta que ha encontrado de frente a diferentes sectores de la sociedad.

Entre el jueves y viernes dejamos no menos de cinco mensajes para el ministro de Medio Ambiente, con varias asistentes e incluso llamamos a varios celulares, pero fue imposible obtener la versión de este ministerio.  En su manos queda ahora esta decisión, que esperamos sea la mejor para el país, tomando en cuenta todos los factores.

Comenta con tú facebook

Comentarios

[…] operación minera en el lugar pone en peligro a especies tanto de la flora como de la fauna.  Video www.Metainforma.net var td_screen_width = document.body.clientWidth; if ( td_screen_width >= […]
yo creo q loma miranda es un pulmo de la isla ,no permitamos q empresas extrangeras dañen nuestros recursos naturales d nuestro pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *