SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica desaprobó el movimiento religioso “Tomando Nuestro Territorio” promovido en el país por sectores haitianos mientras que el ex cónsul Edwin Paraison destacó que es un ministerio evangélico que ha sido confundido con un plan de fusión por medios locales.
El reverendo Fidel Lorenzo Merán y Paraison fueron consultados sobre el tema dado el revuelo que ha causado en la opinión pública.
[jwplayer mediaid=»268693″]
La comunidad evangélica del país cree que ese slogan, escudado en una supuesta campaña religiosa, usa de manera inadecuada el nombre de Dios porque intranquiliza y el evangelio es de paz.
El ex cónsul haitiano, Edwin Paraison, encabeza actualmente la Fundación Zile, una organización binacional que promueve la cooperación y armonía entre ambos pueblos. Destaca que TNT existe desde 2011.
Precisamente, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que las autoridades locales están alerta y le dan seguimiento a la campaña. Mientras que, el de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, destacó que investigan a esos grupos que la respaldan en la frontera.
Tomando Nuestro Territorio alcanza un relieve mayor por la sensibilidad que tienen actualmente las relaciones entre Haití y República Dominicana a raíz de la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.