x
19 Abril 2024

Congelan GLP y gas natural; demás combustibles aumentarán entre RD$4.70 y RD$1.30

Imagen sin descripción
Combustibles. Foto fuente externa.

Combustibles. Foto fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 2 al 8 de mayo los precios del GLP y el gas natural se mantendrán inalterables, los demás combustibles presentarán alzas.

En tal sentido, la Gasolina Premium será comercializada a RD$224.90, para un aumento de RD$4.70. La Gasolina Regular se venderá a RD$202.30, para un alza de RD$4.20.

El Gasoil Premium se despachará a RD$172.20 y el Gasoil Regular costará RD$164.20, para un alza de RD$1.30 en ambos casos. El Gasoil Óptimo costará RD$184.00, para un incremento de RD$1.90.

El Avtur será vendido a RD$116.00, para un alza de RD$2.10; el Kerosene costará RD$146.90, para un alza de RD$2.10. El Fuel Oil costará RD$96.81, para un alza RD$1.67.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$87.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.84, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC dijo que desde finales de la semana pasada y a principios de esta, los precios de los destilados del petróleo intermedio de Texas (WTI) subieron su cotización semanal alcanzando, en este periodo, su nivel más alto desde diciembre pasado. Puntualmente, los precios del petróleo WTI han subido cerca de un 20% en lo que va de abril en los mercados internacionales, su recuperación más sólida desde que empezaron a desplomarse a mediados del año pasado.

En el plano geopolítico, los conflictos bélicos en Yemen y Siria junto a las interrupciones no planeadas registradas en las facilidades de producción de crudo del Mar del Norte y Brasil impulsaron el reajuste al alza de las proyecciones de algunos agentes.

En tanto en Arabia Saudita, el ministro de Petróleo, Ali al-Naimi, alimentó con su intervención del martes las expectativas alcistas imperantes en los mercados al señalar que espera que la demanda de crudo de Asia crezca y que el reino, el mayor exportador mundial de crudo, esté preparado para cubrir la demanda.

Comenta con facebook
X