Redacción.- Insoportable se torna transitar por las diferentes avenidas de la capital por el congestionamiento vehicular en horas pico que suele complicarse cada vez que llueve, aseguran los operadores de las diversas rutas que aseguran que la situación impacta negativamente en sus bolsillos al tener que destinar más recursos para la compra de combustible.
«La cantidad de vehículos que se encuentra circulando al mismo tiempo unido a la mala administración del tránsito por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), convierten las vías en un fuerte dolor de cabeza», según conductores del transporte público.
Estos choferes afirman que en el desplazamiento de sus unidades tienen que invertir cuantiosos recursos cuando se congestiona el tránsito en avenidas como la autopista Duarte que conecta la John F Kennedy.
Sostienen que en ocasiones para cumplir con la ruta deben invertir el doble del presupuesto en la compra de combustible.
Además del gasto en combustible, estos conductores manifestaron que hacer la ruta completa tarda mucho tiempo.
Aseguran que ante esta situación, el transporte de pasajeros ya no resulta rentable.
«Los operadores del transporte público insisten en que el Gobierno debe generar iniciativas tendentes a mejorar las condiciones del tránsito vehicular que aseguran es unos de los principales problemas que afecta a la población».