x
15 Abril 2024

Congregaciones religiosas en RD se unen por la paz en Medio Oriente

oración

Los dominicanos señalaron que las jornadas de oración continuarán en todas las iglesias.

SANTO DOMINGO.- Miembros de diferentes iglesias realizaron este miércoles una Jornada de Oración por la paz y el cese de la guerra en Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamás.

El acto se realizó en la Avenida Núñez de Cáceres, donde está ubicada la Embajada de ese país.

Con oraciones, alabanzas y cánticos, feligreses de diferentes creencias religiosas se reunieron para pedir a Dios y condenar los ataques terroristas.

Al realizar plegarias al creador los cristianos informaron que seguirán en oración constante por la paz, seguridad y la estabilidad en Israel.

“Demostrar nuestra solidaridad y no dejar solo a Israel condenamos gravosamente los ataques, desde nuestro país nos unimos en oración por la paz en Israel y los territorios continuo”, dijo Jovino Guzmán lechuguino.

“Personas secuestradas niños yo creo que este es el momento que la RD se está solidarizando con Israel”, declaró el pastor Manuel Ramírez.

Sostienen que Israel no está atacando sino defendiendo a su pueblo.

“Nisiquira es atacando perse. Israel está respondiendo a Ataques destructivos a un ataque inmisericorde a un ataque como nunca se había visto en Israel”, sostuvo Pedro Piñeyro de la iglesia Buenas Nuevas.

“Justamente en el día de shabat, en el día que el pueblo está descansando está en la sinagoga un ataque sorpresa, despiadado. Evidentemente tiene que defenderse, quien ataquen a tus niños a tus jóvenes no se va a defender Israel quiere la paz”, relató Daniel Cabrera, pastor.

 Asimismo, pidieron a todos los países apoyar a esa nación.

“Estamos orando para que la paz del Dios viviente se cumpla, los descendientes de Abraham apoyamos a Israel que se defienda. Tenemos amigos y familares y están bien”, comentó la cristiana Arlene Hernández.

“Estamos aquí como pueblo y como nación apoyando como dive la palabra. Estamos muy sentidos con tantas pérdidas”, relató el religioso Raymundo Hernández.

“Cristópher González. al participar en el encuentran dijo que su suegro se encuentra en Jerusalén desde hace 10 días en como turistas y realiza las gestiones para obtener un vuelo humanitario para su salida”, añadió el pastor William Tejeda.

“Mi suegro fue a principios del mes pasado de turista a celebrar las fiestas y está allá a esperado un vuelo, me informó que en el área de Jerusalén esta todo en orden aunque ha escuchado algunos sonidos de bomba. Él está bien resguardado porque hay habitaciones a prueba de bombas”, refirió el cristiano Cristopher González.

Los dominicanos señalaron que las jornadas de oración continuarán en todas las iglesias.

Comenta con facebook