X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Congresista Adriano Espaillat recibe vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19

ESTADOS UNIDOS.- El congresista Adriano Espaillat recibió la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 en el Capitolio de los Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó una autorización de uso de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 el 12 de diciembre de 2020.

Los miembros del Congreso, de la Corte Suprema de los EE.UU. y otras agencias del Poder Ejecutivo recibirán dosis de la vacuna contra la COVID-19 para cumplir con los requisitos ya establecidos para asegurar la continuidad de las operaciones gubernamentales.

En ese sentido, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración después de recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 en el Capitolio de los Estados Unidos.

«Los principales científicos e investigadores de nuestra nación han desarrollado una vacuna que ha sido probada y producida con base en la ciencia para cumplir con nuestros más altos estándares de seguridad y eficacia», dijo el rep. Espaillat.

«Hoy me administraron la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para garantizar a mis constituyentes su seguridad y eficacia. Entiendo que muchas personas, especialmente dentro de las comunidades minoritarias, han expresado su preocupación por estar entre los primeros en tomar la vacuna, y yo creo que este es el primero de muchos pasos importantes que yo, junto con cada uno de nosotros, debemos tomar para ayudar a detener la propagación de este virus que está devastando a nuestras comunidades”, publicó el congresista en cuenta de Twitter.

«Mi distrito ha sido el más afectado por esta pandemia mortal, con muchos seres queridos que nos han arrebatado demasiado pronto. A medida que el virus continúa abrumando nuestros hospitales y personal de emergencia, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad y un papel que desempeñar y debemos responder al llamado de acción para ayudar a mantener a nuestras familias seguras, a nuestras comunidades fuertes y para ayudar a reconstruir y recuperarnos del impacto que esta pandemia ha tenido en cada uno de nosotros y nuestra economía”, manifestó.

«Yo respondí a ese llamado y animo a mis constituyentes a hacer lo mismo en la medida en que la vacuna se vuelva ampliamente disponible y accesible en todo el distrito. Les imploro a todos que continúen usando mascarilla, se laven las manos regularmente con agua y jabón, y practiquen el distanciamiento social por la salud y la seguridad de quienes le rodean. Pasaremos por esto juntos y unidos y reconstruiremos más fuerte y mejor que nunca», dijo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *