En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congresista del PRD prepara campaña contra violencia a la mujer

Violencia de género.

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), María Luisa Guzmán, anunció el lanzamiento, para los próximos días, de una campaña contra la violencia a la mujer, la cual viene a tratar de frenar la cifra tan alta de mujeres asesinadas en el país en lo que va de año, a manos de sus parejas.

La legisladora dijo que la campaña llevará como lema “Ni Una Muerte Más”, porque el objetivo es concientizar a la ciudadanía en sentido general sobre el problema que representan los feminicidios.

Expresó que todas las fuerzas vivas del municipio Santo Domingo Oeste, zona la cual representa, se unirán a dicha campaña por la importancia de la misma en favor de la mujer dominicana.

María Luisa Guzmán dijo estar consciente de que con un plan de acción de todos se puede lograr erradicar la violencia de género.

“Yo pienso que una marcha o una caminata no lo es todo, debemos hacer una concientización desde las escuelas, porque ya los problemas que estamos viviendo tienen una forma de explotar”, sostuvo la congresista.

Manifestó que la situación de la violencia contra la mujer se ha tornado preocupante, por que consideró que hay que frenarla a como de lugar.

Se quejó porque según ella, la Cámara de Diputados todavía no ha tomado una acción sobre lo que se va hacer en contra de los femenicidios que están sucediendo a diario en la República Dominicana. Dijo que ha hecho las observaciones sobre el tema al hemiciclo, pero que nadie le ha dado una repuesta.

En otro orden, la legisladora perredeísta favoreció la modificación del Código Procesal Penal y del Menor.

Entiende que ante el alto índice de violencia y criminalidad que afecta al país es necesaria la modificación de esos códigos. En tal sentido se mostró a favor de la creación de una comisión para estudiar dichas modificaciones.

María Luisa Guzmán, en ese sentido, hizo un llamado para que se revise la función de los jueces y fiscales a la hora de otorgar la libertad a una persona con problemas con la justicia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *