En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congresista estadounidense finalmente no murió, se encuentra gravemente herida

Congresista estadounidense finalmente no murió, se encuentra gravemente herida
Congresista estadounidense finalmente no murió, se encuentra gravemente herida
 

Gabrielle Giffords.

Washington, EE.UU.- La legisladora demócrata Gabrielle Giffords está viva y se encuentra en la sala de operaciones del hospital Universal Medical Center en Tucson (Arizona, EE.UU.) tras recibir un tiro en la cabeza, según dijo a la cadena de televisión CNN una portavoz del centro.

En un primer momento, tanto CNN como la Radio Pública Nacional (NPR) y otros medios de comunicación habían informado que la congresista había muerto, pero luego rectificaron la información.

Darci Slaten, portavoz del Universal Medical Center, dijo que varios cirujanos operan en estos momentos a Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza esta mañana, cuando participaba en un evento público.

Se espera que fuentes del hospital ofrezcan en breve una rueda de prensa para aclarar el estado de la congresista y de las víctimas.

Según el canal de televisión Fox News, tres colaboradores de Giffords recibieron también impactos de bala de un individuo no identificado que disparó indiscriminadamente.

El responsable del tiroteo, que según la cadena de televisión CNN se encuentra ya bajo custodia policial y no está herido, disparó contra Giffords desde una distancia corta cuando esta se dirigía a un grupo de simpatizantes.

Giffords, de 40 años, está casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly.

La legisladora, quien comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, es una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.

El suceso tuvo lugar a las 10.00 hora local (17.00 GMT).

Varios agentes del FBI se encuentran ya en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. Las imágenes de televisión muestran la zona acordonada.

Un testigo presencial dijo a la cadena de televisión CNN que escuchó unos 15 ó 20 tiros, lo que provocó una estampida de los asistentes al evento de la congresista, muchos de los cuales buscaron refugio en un aparcamiento de vehículos cercano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *