En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congresista Lewis pide "no renunciar" a la lucha por la igualdad en EEUU

Congresista Lewis pide
Congresista Lewis pide "no renunciar" a la lucha por la igualdad en EEUU
John Lewis.

John Lewis.

WASHINGTON.- El congresista estadounidense John Lewis, el único orador vivo de la marcha pro-derechos civiles encabezada hace 50 años en Washington por Martin Luther King pidió hoy “no renunciar” a la lucha por la igualdad de derechos pese a los logros ya conseguidos.

“No podemos renunciar. No podemos abandonar. No podemos ceder”, dijo el legislador demócrata mientras era vitoreado por las decenas de miles de personas congregadas frente al monumento a Abraham Lincoln en el National Mall de Washington.

Lewis reconoció que los días de brutales luchas por los derechos civiles ya se han acabado, pero pidió un nuevo impulso para lograr la igualdad en el país.

“Tenemos que salir y empujar y tirar”, gritó el congresista durante la celebración del 50 aniversario de aquel histórico día.

Junto a él también participó Myrlie Evers-Williams, la viuda del activista Medgar Evers, fallecido apenas dos meses antes de la Marcha sobre Washington y cuyo asesinato fue uno de los motores para la concentración de aquel agosto de 1963.

“Mirando ahora a la multitud, me encuentro preguntándome qué estamos haciendo hoy. Desde dónde venimos, qué hemos logrado, y hacia dónde nos dirigimos desde este momento”, dijo Evers-Williams, quien fue invitada hace 50 años a participar en los discursos pero no pudo acudir.

La viuda del activista, que además continuó su legado, se refirió al caso del joven negro Trayvon Martin, fallecido a manos de un vigilante voluntario, George Zimmerman, quien fue encontrado no culpable recientemente por un jurado federal de la muerte del adolescente.

“Defendamos nuestro territorio”, dijo Evers-Williams, en referencia a las polémicas leyes estatales que ampararon a Zimmerman en la resolución del caso y mediante las cuales los ciudadanos tienen derecho a patrullar las calles armados de manera legal.

“Defendamos nuestro territorio pero no lo hagamos desde la negatividad. Defendamos nuestro territorio desde el punto de vista positivo para todos los que creemos en la libertad y en la justicia y en la igualdad. Mantengámonos firmes en nuestro territorio y asegurémonos de que nadie nos lo arrebate”, insistió la también activista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *