REDACCIÓN.- La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, salió en defensa de la República Dominicana por el comunicado «racista» de la embajada americana respecto a las deportaciones que se están llevando a cabo en el país.
La laureada periodista de origen cubano expresó en su cuenta de Twitter, que RD «es un país hermoso y pacífico», y que la alerta de viaje de EEUU «es un insulto» para el país, por lo que exige al gobierno de Joe Biden a que se retracte.
Enfatizó que ha denunciado en diversas ocasiones los abusos contra los afrocubanos y, sin embargo, Estados Unidos anima a las personas a “visitar el régimen cubano asesino”.
«He advertido continuamente a la Administración Biden de los atroces abusos contra los afrocubanos por parte del régimen de Castro/Diaz-Canel. Esto ha sido respondido con un completo silencio», indicó la congresista hispana.
«Ahora, la Administración tiene el atrevimiento de llamar racista a la República Dominicana y advertir a los estadounidenses de que no viajen a un país hermoso y pacífico, mientras animan a las personas a visitar al régimen cubano asesino y a apoyar con los dólares de los turistas estadounidenses», expresó María Elvira Salazar.
Asimismo, consideró la alerta de viaje como «un insulto a nuestro aliado, la República Dominicana, y a todos los afrodominicanos que apoyan al presidente Abinader. Me uno al gobierno de la República Dominicana para exigir que la Administración se retracte de este documento insultante».
La congresista se refirió al documento emitido el sábado por la Embajada de Estados Unidos en el país en el que alertó a sus ciudadanos de piel oscura sobre el incremento de los operativos de la Dirección General de Migración (DGM).