En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congresista Michael Grimm se declara culpable de delito fiscal en Nueva York

Congresista Michael Grimm se declara culpable de delito fiscal en Nueva York
Congresista Michael Grimm se declara culpable de delito fiscal en Nueva York
Michael Grimm (Fuente Externa)

Michael Grimm (Fuente Externa)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El congresista republicano Michael Grimm se declaró este martes culpable de un delito de evasión fiscal ante un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, aunque aseguró que no tiene intención de dejar su cargo.

Grimm reconoció haber escondido del fisco casi un millón de dólares generados por un restaurante del que fue propietario entre 2007 y 2009 y haber pagado de forma irregular a sus empleados, que en algunos casos eran inmigrantes indocumentados.

En total, los delitos costaron a las arcas públicas entre 80 mil y 200 mil dólares y el congresista se ha comprometido a pagar una compensación.

Grimm se enfrenta a una pena máxima de tres años de cárcel y conocerá su sentencia el próximo mes de junio.

“Con la declaración de culpabilidad de hoy, Michael Grimm ha admitido que mientras gestionaba su negocio eligió las mentiras y el engaño en lugar de unas relaciones honestas con las autoridades federales y estatales y con sus propios empleados”, señaló en un comunicado la fiscal del distrito de Brooklyn, Loretta Lynch, nominada para ser próxima secretaria de Justicia.

El político republicano ocupa desde 2011 un puesto en la Cámara de Representantes y, pese a sus problemas con la Justicia, fue reelegido con ve el pasado noviembre.

Hoy, en declaraciones a los periodistas a la salida del tribunal, Grimm pidió perdón, pero aseguró que no tiene pensado dimitir.

El parlamentario de 44 años, un antiguo marine y exagente del FBI, también reconoció en el marco del proceso por fraude fiscal haber mentido bajo juramento en 2013, cuando ya era miembro del Congreso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *