Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Congresista peruano fue destituido por recortar sueldos a sus trabajadores

Congresista peruano fue destituido por recortar sueldos a sus trabajadores
Congresista peruano fue destituido por recortar sueldos a sus trabajadores
Michael Urtecho

Michael Urtecho

LIMA, P’erú.– El parlamentario Michael Urtecho fue destituidoeste miércoles de su cargo e inhabilitado durante diez años por el pleno del Congreso de Perú, que lo encontró responsable de haberse apropiado de parte de los sueldos de los trabajadores de su despacho.

La decisión, que fue tomada por el pleno de Congreso por 81 votos a favor y 5 abstenciones, implicó el desafuero de Urtecho y su inhabilitación durante diez años para ejercer cualquier cargo público.

El pleno también aprobó, con 84 votos a favor y dos abstenciones, denunciar constitucionalmente al legislador por la presunta comisión de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

El tema fue debatido y aprobado hoy después de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara un informe que recomendaba suspender al parlamentario hasta que termine la investigación que hará el Poder Judicial.

Antes de la votación que determinó su destitución, Urtecho se dirigió a los parlamentarios para admitir que es responsable del recorte de los sueldos de sus trabajadores y pedirles perdón.

“He venido con un corazón contrito y humillado, gracias a Dios que estoy con vida, porque con todo lo que me ha pasado me ha podido dar un derrame (cerebral)”, señaló antes de retirarse de la sesión plenaria en la que se votó su caso.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *