SANTO DOMINGO. – Legisladores de la oposición aseguran que se mantendrán vigilantes al proyecto de ley que presentó este lunes el gobierno sobre Libertad de Expresión, a fin de evitar que la iniciativa incluya artículos que violen derechos fundamentales como ocurrió con la ley Mordaza y la ya promulgada DNI.
Una vez más el Congreso Nacional se convertirá en el centro de atención de la opinión pública por las pretensiones de cambiar artículos relativos a la libertad de expresión.
Para legisladores, inmediatamente llegue a la sede legislativa el proyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales, deberán estudiar de manera minuciosa la pieza que busca derogar la Ley 6132, vigente desde el 1962.
El anteproyecto contempla la eliminación de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y la creación del Instituto Nacional de la Comunicación, lo que para congresistas es innecesario.
Este proyecto de ley que incluye regulaciones para plataformas digitales y establece un órgano regulador más autónomo y descentralizado.
En LA Semanal con la Prensa, el presidente Abinader presentó a una parte de la comisión consultiva que elaboró la propuesta, coordinada por el abogado y comunicador Namphi Rodríguez.
El anteproyecto, que se anunció, será depositado ante el congreso nacional en las próximas horas.