x
27 Abril 2024

Congresistas critican anuncio de reforma policial del candidato Guillermo Moreno

Desaprobación

Además de cuestionar la eficacia de las políticas gubernamentales, los miembros de la comisión han condenado el hecho de que se favorezca a Guillermo Moreno desde el Senado de la República.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.– Miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, incluyendo a Yenrry Acosta y José Rafael Hernández, han expresado su desaprobación hacia el candidato a senador por el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Guillermo Moreno, tras la difusión de un spot publicitario en el que anunció su intención de introducir una Reforma Policial.

«Es evidente que las acciones propuestas por el candidato Moreno son una clara muestra de su desconexión con la realidad de la situación de seguridad en nuestro país», afirmó Yenrry Acosta, miembro de la comisión.

José Rafael Hernández, también integrante de la comisión, condenó enérgicamente el hecho de que la publicidad del candidato oficialista se realice en el Senado de la República y que en la misma aparezca una menor de edad, lo que considera una franca violación a la ley.

Los congresistas de la oposición argumentan que las declaraciones de Moreno evidencian el fracaso de la reforma implementada por el gobierno actual, subrayando que la visita semanal del presidente Luis Abinader al Palacio de la Policía Nacional no ha logrado disminuir la inseguridad que sigue preocupando a la población.

Además de cuestionar la eficacia de las políticas gubernamentales, los miembros de la comisión han condenado el hecho de que se favorezca a Guillermo Moreno desde el Senado de la República.

Por otro lado, se percibe una nota de desesperación en el oficialismo, atribuida al avance del candidato de la Alianza Rescate RD, Omar Fernández, quien lidera las encuestas y se prevé que ganará la senaduría del distrito en las próximas elecciones de mayo.

Comenta con facebook