x
13 Abril 2024

Congresistas critican declaraciones de exprimer ministro haitiano

Congreso Nacional

Pese a que el exministro haitiano, Claude Joseph, aseguró que en 2021 República Dominicana firmó una declaración conjunta en la cual reconoció que los trabajos realizados por Haití en el río no iban a desviar su cauce.

SANTO DOMINGO.- La defensa del excanciller haitiano Claude Joseph de la construcción del polémico canal, con base en un acuerdo bilateral suscrito en mayo del 2021, recibe críticas y respuestas del gobierno y de los diferentes sectores políticos que insisten que el documento solo reconoció el derecho de Haití a usar el agua y la creación de una mesa técnica para discutir sobre los recursos hídricos de la frontera.

Las declaraciones provocaron polémica entre legisladores de diferentes bancadas, la oposición asegura que el gobierno no ha sido claro respecto a la construcción del canal del riego en el río Masacre.

Pese a que el exministro haitiano, Claude Joseph, aseguró que en 2021 República Dominicana firmó una declaración conjunta en la cual reconoció que los trabajos realizados por Haití en el río no iban a desviar su cauce, el oficialismo defendió las acciones del gobierno para preservar ese recurso natural.

El pasado lunes el gobierno dominicano cerró la frontera con Dajabón, suspendió de manera definitiva la entrada de todos los involucrados en el conflicto, además detuvo la emisión de visados a ciudadanos haitianos y amenaza con tomar medidas más drásticas si los haitianos no detienen la construcción de la obra.

Comenta con facebook