SANTO DOMINGO. – Legisladores de los principales partidos de oposición acusan al gobierno de ser responsable del incendio ocurrido en la cárcel La Victoria, donde fallecieron al menos 11 reclusos y una cantidad indeterminada resultaron lesionados.
La tragedia ocurrida en la cárcel La Victoria reabre el debate en el Congreso para que se acelere el cierre del penal de La Victoria y exigir que se ponga en funcionamiento la onerosa cárcel de Las Parra, que a pesar de que una primera etapa fue inaugurada en el 2020, por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, sucumbe en el olvido y el deterioro.
Para los opositores, el gobierno ha tomado la cárcel ubicada en Guerra como un instrumento político de acusación judicial contra funcionarios del pasado gobierno y cuestionan que se escatimen recursos para la terminación de ese penal.
Sin embargo, en el oficialismo aseguran que si la cárcel no se entregó completa se debe al mal manejo de los recursos del Estado que tuvo el pasado gobierno quien pese a inaugurar Las Parras no la terminó del todo.
Las Parras se construyó con una capacidad de alojamiento de ocho mil reclusos.