En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congresistas de EE.UU. abordan retos y amenazas para seguridad en Latinoamérica

Congresistas de EE.UU. abordan retos y amenazas para seguridad en Latinoamérica
Congresistas de EE.UU. abordan retos y amenazas para seguridad en Latinoamérica

Congreso EE.UU.

WASHINGTON, EE.UU.- El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. celebrará este jueves una audiencia para analizar los retos y “amenazas emergentes” en materia de seguridad en Latinoamérica.

La presidenta de ese comité, la legisladora republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, detalló en un comunicado que el objeto de la audiencia es examinar las “amenazas emergentes” para la seguridad en esa región y los próximos pasos que debe tomar el Gobierno estadounidense al respecto.

Por ello, se tratarán asuntos como el tráfico de drogas, el extremismo, la financiación ilegal y la “creciente influencia” de regímenes que, a juicio de Ros-Lehtinen, son hostiles a los intereses de EE.UU.

El comité revisará, además, la asistencia y las políticas de seguridad de EE.UU. hacia América Latina, así como las “prioridades” en esa región.

En la audiencia participarán, entre otros, el secretario de Estado adjunto para narcóticos y seguridad, William Brownfield, y el subsecretario adjunto de Inteligencia, Philip S. Goldberg.

Brownfield fue embajador de EE.UU. en Colombia y Goldberg en Bolivia, de donde fue expulsado en 2008 por el presidente Evo Morales, que lo acusó de conspirar contra su Gobierno y apoyar a sus opositores.

El desmantelamiento de una supuesta trama terrorista para atentar contra la vida del embajador saudí en Washington, Adel Al Jubeir, y contra los edificios diplomáticos de Arabia Saudí e Israel en Washington, que contaba según EE.UU. con el apoyo del Gobierno de Irán, saldrá a relucir seguramente en la audiencia de este jueves.

Hoy el Departamento de Estado contactó con el Gobierno de Argentina para comentar el complot terrorista, aunque no confirmó las informaciones de prensa que apuntan a que la trama incluía también ataques en Buenos Aires.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *