x
27 Abril 2024

Congresistas de EE.UU. exigen “tumbar” alerta migratoria contra RD

El legislador de origen dominicano afirmó que la embajada norteamericana en el país y el departamento de Estado rehúsan a mostrar evidencias sobre los alegados maltratos que dieron origen a la medida.

Imagen sin descripción

El senador estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, solicitó al Departamento de Estados de los Estados Unidos que tumbe alerta migratoria que advierte a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por supuesta discriminación.

Al calificar como maliciosas las argumentaciones del Departamento de Estado, Adriano Espaillat, dijo que ese organismo no ha presentado evidencia de maltratos a norteamericanos en República Dominicana.

El congresista de origen dominicano del Partido Demócrata de Estados Unidos, Adriano Espaillat, expresó “De manera que yo le he pedido categóricamente que tumbe la alerta y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del congreso para que nos digan porqué subieron la alerta”.

Explicó que esa alerta maliciosa puede impactar de manera negativa en renglones como la economía, el turismo, y otros sectores productivos del país.

El legislador de origen dominicano afirmó que la embajada norteamericana en el país y el departamento de Estado rehúsan a mostrar evidencias sobre los alegados maltratos que dieron origen a la medida.

“El sistema de ley debe estar basado en las evidencias. Nadie puede acusar a otra persona anónimamente sin presentar evidencias y hasta ahora no la han presentado”, dijo Espaillat

Sostuvo en el Palacio Nacional dominicano, luego de reunirse con el presidente Abinader a quien le expresó su respaldo ante las alegadas críticas infundadas ante las medidas migratorias adoptadas por el Estado Dominicano.

Agregó que “República Dominicana está en todo derecho de proteger sus fronteras frente a un caos violento dirigido por pandillas en Haití”.

Espaillat reveló que junto a otros congresistas firmó una carta solicitando al departamento de Estado que se le aplique la Ley Manisky a los pandilleros, políticos y empresarios vinculados a ellos.

Comenta con facebook