SANTO DOMINGO.- Tras el amplio rechazo de legisladores a la propuesta del presidente Abinader, quien busca eliminar 53 curules en la Cámara de Diputados, este lunes los congresitas del PRM arribarán a un acuerdo final para presentar su contrapropuesta a la dirección ejecutiva del partido oficialista, en las próximas horas.
Luego de varias reuniones para lograr un acuerdo con la cantidad de diputados que serían eliminados, se espera que la tarde de este lunes sea decisiva para la bancada del PRM, pues pretenden concretizar este punto que ha sido el más conflictivo del proyecto del Ejecutivo.
La contrapropuesta que presentarán este martes los diputados perremeistas a la dirección ejecutiva del partido oficialista está lejos de la propuesta inicial que impulsa el presidente Abinader.
La unificación de las elecciones era otro de los puntos controversiales de la iniciativa, pero el tema ha logrado alcanzar consensos, aunque todavía no hay una decisión final.
Con las implicaciones que planteó la Junta Central Electoral a la celebración de los comicios en conjunto, que incluye el voto electrónico o el escrutinio automatizado, quedó cerrada la invitación de instituciones y sectores, y desde hoy la comisión bicameral que estudia el proyecto entrará en un proceso de discusión interna para rendir un informe final.
Será a las 4 de la tarde de este martes cuando los diputados del PRM se reúnan con la dirección ejecutiva de su partido.