Por: Vladimir Núñez
SANTO DOMINGO.- Diputados peledeistas consideran insostenible el tiempo de mantener la frontera cerrada de manera indefinida, como dispusiera el Gobierno ante la resistencia de sectores haitianos a paralizar la canalización de las aguas del río Masacre.
Mientras, los oficialistas apelan a la comunidad internacional para superar la crisis entre ambos países en el marco de la asamblea 78 de Naciones Unidas.
Con un alto contenido de populismo, el presidente Abinader está manejando el tema de la frontera por el levantamiento del canal en el río Masacre, consideró el senador de Elías Piña, Yván Lorenzo.
Los diputados del partido morado entienden que desde el Ejecutivo le han dado un mal manejo a las relaciones entre Haití y República Dominicana por la obra que se levanta en el afluente, cuya extensión abarca 55 kilómetros.
Desde la Fuerza del Pueblo, algunos de sus diputados consideran extremas las medidas que establecen el cierre de la frontera que incluye el mercado binacional.
Mientras, los congresistas oficialistas entienden que la septuagésima octava asamblea de la ONU es el escenario ideal para buscarle solución a la crisis con el pueblo haitiano.
El río Masacre nace en Loma de Cabrera, recorre dos kilómetros por territorio haitiano y desemboca en Manzanillo, Montecristi.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email