SANTO DOMINGO.- Diputados oficialistas y algunos de la oposición ven necesario convocar a una legislatura extraordinaria, alegando que quedan pendiente de aprobación en el Congreso Nacional proyectos importantes como la reforma al Código Penal, Seguridad Social, Hidrocarburos, entre otros. Sin embargo congresistas de la Fuerza del Pueblo entienden que los perremeistas buscan sancionar iniciativas afines a los aprestos reeleccionistas.
El bloque de diputados del PRM no tiene la intención de que en el hemiciclo, el pleno de la Cámara Baja apruebe proyectos como la modificación al Código Penal, Seguridad Social e Hidrocarburos, así manifestó la Fuerza del Pueblo.
En tanto otros diputados de la oposición entiende que hay muchas iniciativas importantes que espera la aprobación, por lo se requiere extender la legislatura.
El diputado José Horacio Rodríguez dijo que el Congreso Nacional siempre hay trabajos que desarrollar.
Similar posición tienen los parlamentarios oficialistas, quienes sostienen que urge la necesidad en que se convoque a legislatura extraordinaria.
Será este miércoles 26 de julio a las doce de la medianoche que concluye la actual legislatura, a la espera de que el presidente Abinader decida emitir un decreto convocando a una extraordinaria para conocer que quedarán sobre la mesa.