SANTO DOMINGO.- Los hechos sangrientos mortales que se han registrado en distintos puntos del país y que podrían estar vinculados al crimen organizado y al narcotráfico, preocupan a legisladores de distinta bancadas, algunos de los cuales exigen una mayor intervención de las autoridades para evitar que República Dominicana se encamine hacia países como México y Colombia donde predomina el sicariato.
Los hechos de violencia no se detienen en el país y es que en las últimas semanas los asesinatos han estado a la orden día.
Aunque algunos congresistas valoran el combate contra el narcotráfico, reconocen que las muertes violentas producto del sicariato han aumentando.
Algunos legisladores afirman que las autoridades han perdido la batalla contra la delincuencia, citando como ejemplo el caso de de Nagua dónde encapuchados acribillaron a tres personas e hirieron a otra mientras se desplazaban en un vehículo.
El primero de enero de este año inició con un hecho de sangre en el que un padre y su hijo, cayeron abatidos a balazos por desconocidos en Pedro Brand. Ese mismo día, en Salcedo, dos personas perdieron la vida y otro resultó herido en medio de un tiroteo.
En tanto, el pasado día 2 de enero dos jóvenes fueron acribillados a tiros por desconocidos que lo atacaron en el sector Los Guandules del Distrito Nacional
Uno de los casos más reciente ocurrió este miércoles en el ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, dónde dos jóvenes fueron asesinados por desconocidos a bordo de un motor mientras compartían en la parte frontal de una residencia.
La Policía continúa investigando los diferentes hechos de violencia de lo últimos días.