En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congresistas reconocen situación económica de RD no es “fácil” como afirmara el FMI

Congresistas reconocen situación económica de RD no es “fácil” como afirmara el FMI
Congresistas reconocen situación económica de RD no es “fácil” como afirmara el FMI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Congresistas reconocieron este miércoles que la situación económica del país no es “fácil”, como expresara el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual resaltó que los desafíos de las actuales autoridades se concentrarán en la parte fiscal y el sector energético. Algunos plantean que el gobierno debe manejarse con el presupuesto de este año porque, según ellos, no le da tiempo a someter el de 2013, mientras que otros afirman que antes de que venza el plazo establecido el Poder Ejecutivo someterá ante el Congreso Nacional la pieza.

El senador peledeísta Charles Mariotti expresó que el gobierno no tendrá tiempo para consensuar una reforma fiscal integral y considera que deben entonces trabajar con el presupuesto de este año y luego someter, en un mes o más, uno complementario que incluya el cuatro por ciento para educación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/RECONOCEN-CHORIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El Poder Ejecutivo tiene hasta el primero de octubre como plazo para someter el presupuesto al Congreso.

“El tiempo opera en contra del presidente Danilo Media, si fuera yo el presidente de la República, dejaría que el presupuesto que corriera fuera el actual porque si somete uno nuevo será sin reforma”, expresó el senador por la provincia de Monte Plata.

De su lado, el senador del Partido de la Liberación Dominica (PLD) por Azua, Rafael Calderón, cree que el gobierno tiene tiempo para presentar la referida pieza, luego de señalar que el presupuesto de 2013 no superará el de 2012 porque el gobierno tiene otras necesidades y tiene que hacer un ajuste.

Aclaró que si el gobierno no somete con tiempo el presupuesto, solicitaría una dispense al Congreso para presentarlo.

Dijo además que habló con la Comisión Nacional de Presupuesto y le informó que ya estaba adelantado.

En tanto que la vicepresidenta del senado, Cristina Lizardo, confió en que los técnicos económicos del gobierno someterán la pieza legislativa y analicen luego los planteamientos que haga el FMI.

Mientras, el diputado reformista Máxima Castro Silverio declaró que en la pasada campaña electoral Danilo Medina dijo que será un presidente para una crisis, por lo que espera que cumpla con sus palabras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *