SANTO DOMINGO.- La alerta migratoria de los Estados Unidos continúa generando rechazo por parte de legisladores de distintos partidos políticos quienes se sumaron al pedido del gobierno dominicano para que ese país retire los términos en que se pronunció sobre los operativos migratorios que se realizan en el país.
La política migratoria del gobierno sigue generando amplios debates en el país ante las críticas recibidas por Estados Unidos.
En el Congreso el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó de “exagerado y fuera de contexto” el comunicado de la Embajada de Americana que acusa al gobierno de detener a ciudadanos afroestadounidenses por su color de piel.
El bloque de diputados del PLD, solicitó a Estados Unidos retirar el comunicado y reconsiderar expresiones que darían la impresión de que República Dominicana es un país racista.
El vocero del bloque Opción Democrática, dijo que el problema de las deportaciones es que hay denuncias graves de presuntas violaciones a los derechos humanos de los migrantes indocumentados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email