En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congreso aprueba préstamo para construcción de presa en Monte Grande

Congreso aprueba préstamo para construcción de presa en Monte Grande
Congreso aprueba préstamo para construcción de presa en Monte Grande

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El director  del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, agradeció al Congreso la aprobación del préstamo para financiar la construcción de la presa de Monte Grande, obra que representa el desarrollo económico y social de la llamada Región del Lago que comprende las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.

Agregó que la sociedad dominicana y en particular la referida región del país, estarán eternamente agradecidos por esa iniciativa ya que la obra marcará un repunte importante para esa zona y, por consiguiente, un empuje significativo a la economía nacional.

Fernández destacó que la presa de Monte Grande en Barahona es un anhelo de todos los habitantes porque contribuirá al desarrollo de la producción agrícola y el incremento de las fuentes de empleo, además de elevar la oferta de energía eléctrica y de agua para consumo humano y riego.

El director del INDRHI agradeció a los presidentes de ambas cámaras legislativas y de las comisiones de hacienda por su comprensión y escuchar el sentir de los habitantes de esas provincias.

“Ya los trabajos están en dos horarios de labores, gracias a que el Presidente Danilo Medina había instruído que mientras se lograba la aprobación del financiamiento se avanzara en las obras de Monte Grande. El Congreso comprendió la necesidad de este importante proyecto por lo que agradecemos que los legisladores de ambas cámaras dieran su aprobación al empréstito”, expresó Fernández.

La obra tiene contemplada una inversión US$249.8 millones financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y una contrapartida de US$33 millones aportada por el Gobierno dominicano.

El proyecto de construcción de la presa de Monte Grande está compuesto por cinco obras, de las cuales ya se terminó la primera, que era la rehabilitación de Sabana Yegua.

Fernández agregó que ahora se debe trabajar en las otras cuatro obras: la presa como tal, el centro poblado y los sistemas de riego del ala izquierda y derecha.

Manifestó que la obra sacará de la pobreza a cerca de 400,000 familias de esa deprimida región ya que incorporará a la producción agrícola unas 700,000 mil tareas, suplirá de agua potable numerosos acueductos y aportará empleo a miles de personas de esas demarcaciones.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *