En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congreso de EE.UU. aprueba financiación para evitar el cierre del Gobierno

Barack Obama.

Barack Obama.

Washington.- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy un proyecto de ley, que ya contaba con el visto bueno del Senado, que otorga financiación al Gobierno hasta el próximo 30 de septiembre y era necesario para evitar un cierre de sus operaciones a partir del 27 de marzo.

El Senado, de mayoría demócrata, aprobó el proyecto de ley ayer y hoy la Cámara baja, controlada por los republicanos, lo ratificó con una votación de 318 a 109.

El proyecto debe ser firmado ahora por el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien se encuentra de gira por Israel, los territorios palestinos y Jordania.

La medida otorga fondos para financiar las operaciones diarias del Gobierno federal hasta el próximo 30 de septiembre.

Además, deja en pie los recortes automáticos del gasto público valorados en más de 85.000 millones de dólares que entraron en vigor el pasado 1 de marzo, pero da mayor flexibilidad al Gobierno y en particular al Departamento de Defensa para llevarlos a cabo.

El proyecto de ley aprobado es un pequeño respiro dentro de las continuas batallas entre demócratas y republicanos desde hace meses sobre el presupuesto y cómo rebajar el abultado déficit público del país.

Hoy, la Cámara de Representantes aprobó también un plan presupuestario promovido por el legislador Paul Ryan, excandidato republicano a vicepresidente, que contiene fuertes recortes de gasto a los programas sociales y la promesa de abolir la reforma sanitaria aprobada en 2010 y promovida por Obama.

El plan de Ryan sintetiza la política presupuestaria de los republicanos y contrasta con la propuesta que los demócratas promueven en el Senado, centrada en aumentar los ingresos de las arcas públicas con más impuestos, incrementar el gasto en nuevas infraestructuras y realizar modestos recortes en programas sociales.

Obama se ha mostrado dispuesto a reducir el gasto en esos programas sociales, pero también exige aumentos impositivos para los ciudadanos más ricos dentro de un “enfoque equilibrado” para reducir el déficit.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Mira eso, son republicanos los que aprueban esta resolution, por que claro ellos son los que mandan, pero luego cuando la gente se este comiendo unos con otro entonces le hecharan la culpa a Obama por que el es el presidente. Que hace un pais como estados unidos con injecion de capital? Que nisiquiera es capital, son inorganicos, en un pais capitalista eso es una bomba de tiempo, y para remate recorte a los servicios basicos de los ciudadanos, eso es como cabar un hollo bien profundo para enterrar a USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *