x

Congreso de EEUU confirmará a Juan Carlos Iturregui como nuevo embajador en RD

Nuevo embajador

La eventual entrada de Iturregui llegaría al país a casi tres años de la salida de la última representante diplomática de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- El Congreso de Estados Unidos celebrará el próximo jueves la audiencia que confirmaría a Juan Carlos Iturregui como el nuevo embajador de ese país en República Dominicana.

A finales de noviembre del pasado año, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden presentó a al codirector de Milán Américas, LLC, como candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario para la República Dominicana.

SOBRE JUAN CARLOS ITURREGUI

Iturregui es consultor especializado en temas comerciales, regulatorios y de políticas públicas, con enfoque en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina; además se desempeña como vicepresidente de la junta directiva de la Fundación Interamericana de Estados Unidos.

La información la dio a conocer el miembro del congreso estadounidense, el dominicano Adriano Espaillat, a través de su cuenta de Twitter. En esa misma publicación, Espaillat señaló que se “mostrará” contento en el momento en que el senado de Estados Unidos confirme a Iturregui como el nuevo embajador.

En el proceso de acreditación de un nuevo embajador se hace una exhaustiva evaluación a las calificaciones, finanzas, carrera y vida personal del posible candidato.

La eventual entrada de Iturregui llegaría al país a casi tres años de la salida de la última representante diplomática de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

MP pide 18 meses de prisión para implicado en red de lavado y narcotráfico vinculada a Yunior Santos Restrepo

Abinader se reune con expresidentes en el Ministerio de Defensa

El Gobierno de Ecuador extiende sus condolencias a Uruguay por la muerte de José Mujica

La primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2025 podría desarrollarse antes de junio

Sugerencias Clave para Comprar una Vivienda sin Ser Estafado en República Dominicana

Público despide a José Mujica en Palacio Legislativo

Lacalle Pou acude al velorio de Mujica: «Tuvimos discrepancias pero me quedo con lo bueno»

Austin Butler y Jeremy Allen White protagonizarán la película ‘Enemies’ del estudio A24