En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congreso de Paraguay condecora al ministro de Cultura Pedro Vergés

Congreso de Paraguay condecora al ministro de Cultura Pedro Vergés
Congreso de Paraguay condecora al ministro de Cultura Pedro Vergés

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Senado de la República de Paraguay, Eduardo Petta, entregó una condecoración del Congreso Nacional de esa nación suramericana, al ministro de Cultura, Pedro Vergés, durante un acto efectuado el lunes en la vigésima Feria Internacional del Libro.

El legislador Petta entregó a Vergés la Medalla del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, por sus aportes a la cultura y el fortalecimiento de la conciencia y memoria históricas.

“En nombre de la República de Paraguay hago entrega formal de esta medalla. Estos días aquí han sido de muchas emociones, la pasamos como en casa. Nos ha acogido la familia dominicana”, dijo Eduardo Petta.

El senador paraguayo dijo que su nación, país invitado de honor a la Feria del Libro, estará eternamente agradecido con el ministro Vergés: “por dos motivos: primero, por tenernos en la Feria Internacional del Libro y ser nosotros los invitados de honor; segundo, consideramos que nos han cedido un espacio, parte de una soberanía territorial sobre la plaza iberoamericana”.

De su lado, el ministro Vergés expresó que para él era más que un honor y una muestra de amistad recibir la medalla, la que dijo aceptaba a nombre del presidente de la República, Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura.

“Le estoy agradecido de su presencia aquí, primero fue un acto de amor y de amistad. Me alegro mucho que se hayan sentido como en su casa, esa era la intención y el deseo nuestro”, resaltó el ministro de Cultura.

Al acto asistió el embajador de Paraguay, Pedro Sánchez, quien agradeció por este gesto de invitar a Paraguay a la Feria del Libro, y resaltó que cuando se tiene una hermandad “significa que somos parte de una misma familia, que tenemos un destino común”.

Acompañaron al ministro Vergés la directora del Gabinete del MINC, Ellen Martínez, y los viceministros de Cultura, Edilí Pichardo y Cayo Claudio Espinal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *