En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congreso del FALPO saluda a Chávez y la Revolución Bolivariana

Congreso Falpo.

Congreso Falpo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tercer Congreso “Jesús Diplán” del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) saludó al proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente Hugo Chávez, a quien le deseó plena recuperación de su salud y pronto regreso a su país.

Víctor Romano Vargas, electo Secretario General Nacional del FALPO en el recién concluido congreso de la organización, reafirmó la lucha contra el modelo neoliberal y aprobó un programa reivindicativo que incluye el reclamo de protección a la producción nacional frente al monopolio y el capital internacional, la regulación de la actividad comercial, el respeto a los derechos humanos, la solución a los problemas de los servicios básicos para la población y seguridad social, alimenticia, educativa y ciudadana para todos los dominicanos.

Además, acordó acentuar su lucha contra la corrupción y por la confiscación a funcionarios de los bienes que han robado al Estado o que han sido traspasados a terceros, tierra para los campesinos, la consecución de beneficios “materiales y espirituales para los trabajadores”, la preservación del medioambiente y “la explotación racional de los recursos naturales, en provecho del pueblo dominicano, enfatizando en  ese marco la lucha contra la Barrick Gold y en defensa de Loma Miranda.

El electo Secretario General Nacional del FALPO alertó sobre la campaña confusionista y planes conspirativos de los Estados Unidos, los cuales se han intensificado en medio de la quebrantada salud de Chávez, y aprovecho la ocasión para hacer un llamado “a estar prestos a manifestarse activamente en defensa del pueblo venezolano y su revolución”.

El máximo organismo del FALPO, que acogió el lema “organizar, educar y combatir por el Poder Popular”; abolió la figura de “coordinador nacional”, al elevar su máximo dirigente a la categoría de Secretario General Nacional; tiene ahora un secretario general en cada municipio, quienes en su calidad integran la nueva Dirección Nacional de la entidad y determinó crear un Secretariado, integrado siete miembros de dicho organismo, que hará el papel de comisión permanente o comisión política.

La actividad contó con la presencia de Jorge Puello (El Men), dirigente histórico del Movimiento Popular Dominicano (MPD), quien saludó el evento y tomó el juramento al profesor Víctor Romano y a los demás dirigentes que ahora tienen a su cargo dirigir el accionar del FALPO.

El acto de clausura del III Congreso del FALPO tuvo lugar en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la UASD, donde se dieron cita cientos de activistas de la organización procedentes de las distintas regiones del país y representantes de organizaciones afiliadas a la entidad popular.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL CAMARADA PRESIDENTE DE VENEZUELA ESTA BENDECIDO POR DIOS.EL ESTA TOTALMENTE SANO Y REGRESARA A SU PAÍS MUY PRONTO.PARA SEGUIR GOBERNANDO CON JUSTICIA,HUMANISMO,AMOR AL PRÓJIMO Y DENTRO DEL VERDADERO SOCIALISMO. LA DERECHA IMPERIAL,NO GOBERNARA MAS A VENEZUELA. ESTA DECISIÓN,DE DEDICAR EL CONGRESO DEL FALPO, POR LA SALUD DE MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ,HA SIDO LA MAS SABIA Y HONORIFICA.VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *