En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Militarizan el Congreso en medio de nuevas protestas contra posible reforma constitucional

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las inmediaciones del Congreso Nacional volvieron a ser escenario de manifestaciones en contra de una eventual reforma de la Constitución que permita habilitar al presidente Medina para optar por un tercer periodo de gobierno.

Ante la expectativa de que el proyecto de reforma a la Constitución sea sometido por cualquier  de las cámaras legislativas, las manifestaciones en los alrededores del Congreso Nacional no dan tregua.

Calibrando y haciendo piruetas, cientos de motoconchistas volvieron este martes a concentrarse en los alrededores del órgano legislativo para firmar el libro en apoyo a la Coalición en Defensa de la Democracia y la Constitución que busca recolectar un millón de rúbricas en rechazo a una posible modificación.

A las expresiones en rechazo a la reforma se sumaron posteriormente los partidos PQDC y PDI, así como un grupo de altos oficiales retirados, quienes le enviaron un mensaje al presidente Medina.

Debido a las manifestaciones, el cerco policial a las afueras del Congreso fue restablecido, mientras la tensión en la zona se intensifica con la convocatoria del equipo político del ex presidente Leonel Fernández a acudir este miércoles para la firma del libro.

La manifestación que encabezará este miércoles el ex mandatario Fernández está pautada para las 3 de la tarde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *