En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congreso Nacional se mantiene bajo estrictas medidas de seguridad

Por: Sarah Vallejo 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las afueras del Congreso Nacional sigue siendo el escenario para manifestaciones en rechazo a una reforma constitucional para una eventual repostulación del presidente Danilo Medina.

Este miércoles grupos que responden a la corriente leonelista realizaron distintas manifestaciones en las inmediaciones del órgano legislativo, que se mantiene bajo un ambiente de estrictas medidas de seguridad, que incluyen desde helicópteros hasta unidades caninas.

Los manifestantes fueron recibidos por un amplio dispositivo de seguridad que les impidió llegar hasta la plazoleta ubicada frente al Congreso Nacional.

De esta forma fue anunciada la aproximación de los manifestantes que marcharon desde la avenida José Contreras con Jiménez Moya hasta las inmediaciones del órgano legislativo.

Algunos vestían camisetas negras, otros con bandera en mano y vociferando consignas en rechazo a una reforma constitucional para permitir una eventual repostulación, por considerar que esto podría abrir las puertas a una dictadura.

El religioso Fidel Lorenzo entregó a diputados de oposición un manifiesto pidiéndoles salvaguardar la Constitución.

Más temprano, también se realizaron otras movilizaciones en las que participaron Frente Amplio y Fenatrano.

Aunque los dirigentes del sector leonelista no informaron de nuevas manifestaciones, advirtieron se mantendrán vigilantes a cualquier paso que se intente dar en perjuicio de la Constitución.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *