En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congreso peruano frustra la elección del Defensor del Pueblo

Congreso peruano frustra la elección del Defensor del Pueblo
Congreso peruano frustra la elección del Defensor del Pueblo

CONGRESO-PERUPERÚ.- El Congreso de Perú frustró este miércoles la elección del Defensor del Pueblo al rechazar, en la votación en pleno, a los candidatos Eduardo Vega Luna y Gastón Soto Vallenas propuestos por la Junta de Portavoces.

Vega Luna es el defensor interino desde hace cinco años y recibió 59 votos a favor, seis en contra y 45 abstenciones; mientras que Soto Vallenas es expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura y obtuvo 62 votos a favor, seis en contra y 47 abstenciones.

El Parlamento debía elegir al defensor con al menos 87 votos, de un total de 117 legisladores presentes en la sesión plenaria.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, lamentó que no se haya cumplido con la elección, que había sido previamente acordada en Junta de Portavoces, y aclaró que tienen un plazo de 10 días para reconsiderar la votación.

Dado que el periodo del actual Parlamento termina el 26 de julio próximo, Iberico dijo que consultará a cada bancada si están dispuestas apoyar alguna de las candidaturas “porque Vega Luna y Soto Vallenas merecen respeto y no pueden sentirse maltratados”.

El titular del Legislativo agregó que insistirá en la elección, que es una demanda de la ciudadanía, pero que “si las bancadas no establecen una posición, ya será tarea del próximo Congreso”.

El nuevo Parlamento, en el que el partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori será mayoría, asumirá sus funciones el 27 de julio, un día antes de tomar juramento al nuevo presidente para el periodo 2016-2021.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *