En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congreso regresa a la normalidad luego de movilizaciones en contra de reforma constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el Congreso Nacional, la situación volvió a la normalidad, esto luego de una semana de intensa lucha por parte de movimientos cívicos y partidos de oposición contra una eventual modificación constitucional.

Será durante el fin de semana cuando la denominada Coalición Democrática contabilice las firmas recolectadas contra la reforma.

Aunque el panorama apuntaba a que el proyecto de reforma constitucional sería sometido esta semana, lo que no sucedió, los grupos que rechazan la iniciativa con fines reeleccionistas advierten que no bajarán la guardia.

A la concentración que durante aproximadamente cuatro días estuvo recolectando firmas ha hecho la Coalición Democrática, se sumó el colectivo de abogados la Quinta Generación. Ambos consideran que las pretensiones de modificar la Carta Magna ameritan el consenso de todos los sectores de la sociedad.

Los juristas lamentaron los hechos suscitados en las Cámaras Legislativas a lo largo de los últimos dos meses, a raíz de los anunciados aprestos reeleccionistas.

Los manifestantes exhortaron a los legisladores a accionar con sensatez y respeto a la sociedad dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *