En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Congreso vuelve a ser escenario de manifestaciones ante posible reforma constitucional; Leonel Fernández se suma a rechazo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conflicto interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue en su apogeo por el tema de una eventual reforma constitucional que permitiría la respostulación de Danilo Medina. Danilistas y leonelistas no dan tregua en su lucha, y este miércoles el precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández acudirá a los alrededores del Congreso de la República a firmar el libro contra de la modificación y a expresar su respaldo a los manifestantes.

La convocatoria está pautada a las 3:00 de la tarde partiendo desde la avenida Jiménez Moya con la Sarasota, con la particularidad de que coincide con la sesión del Senado fijada para las 4:00 de la tarde.

El Congreso de la República podría ser escenario de nuevas manifestaciones cuando acuda el precandidato presidencial del PLD a respaldar a los manifestantes que luchan en contra de una posible reforma constitucional.

El pasado lunes en una rueda de prensa, Fernández pidió al pueblo dominicano que le acompañe al mismo escenario al que han acudido simpatizantes del ex jefe de Estado a firmar el libro en defensa de la Constitución.

El equipo de Leonel Fernández adelantó que se tratará de una manifestación pacífica y ordenada porque espera que no haya ningún incidente.

También expresaron simultaneas veces que el ex presidente dominicano, alegadamente rechazó ofertas de modificar la Carta Magna para beneficio personal.

Mientras, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque recordó que muchos de los seguidores de Fernández fueron fundadores de la organización y que el respeto que exigen a la Constitución está amparado en un convenio de 15 puntos firmado voluntariamente todos los directivos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *