En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conille logra el respaldo de los diputados y ya es jefe de Gobierno de Haití

Conille logra el respaldo de los diputados y ya es jefe de Gobierno de Haití
Conille logra el respaldo de los diputados y ya es jefe de Gobierno de Haití

Garry Conille.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Garry Conille, se convirtió este sábado en jefe del Gobierno tras obtener la masiva aprobación de la Cámara de Diputados para su plan político y su gabinete.

En una sesión de 14 horas que comenzó ayer y concluyó esta mañana, 81 de los 89 diputados presentes votaron a favor de su programa de Gobierno y siete se abstuvieron, mientras que el presidente de la cámara, de acuerdo con el procedimiento parlamentario, no votó.

Fue la última etapa de Conille en este proceso, después de que ayer el Senado ratificara también su declaración de política general y su gabinete por 16 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones.

El primer ministro agradeció a los diputados su confianza y estimó que el voto representa un “acontecimiento realmente histórico”.

“Hemos escuchado las reservas y preguntas”, añadió, y afirmó su voluntad de trabajar con el Parlamento para abordar los problemas planteados por los legisladores, porque, dijo, “el pueblo no puede esperar”.

Antes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sorel Jacynthe, advirtió que “esta votación masiva” no es “un cheque en blanco”.

A sus 45 años, Garry Conille es el mas joven primer ministro en la historia gubernamental de Haití bajo la actual Constitución, que se promulgó en 1987.

Conille es médico de profesión y fue asesor del expresidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití.

Trabajó también durante varios años en el sistema de Naciones Unidas, donde ocupó diversos puestos en los últimos años y, desde junio de 2011 ocupó el cargo de Coordinador de Asuntos Humanitarios en Níger.

Otros dos candidatos para el cargo de jefe de Gobierno, Daniel Gérard Rouzier y Bernard Gousse, fueron descartados con anterioridad por el Parlamento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *