En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conmemoración muerte Peña Gómez encuentra al PRD sumido en nueva crisis

Santo Domingo.-La conmemoración del vigésimo primer aniversario del fallecimiento del máximo líder perredeista José Francisco Peña Gómez, encuentra al Partido Revolucionario Dominicano(PRD), sumido en una nueva crisis.

La sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordena a la celebración de una nueva convención para elegir a sus autoridades mantiene dividida a su dirigencia que ha elevado recursos ante el Tribunal Constitucional (TC) y a la Junta Central Electoral (JCE).

La decisión de secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, de elevar un recurso para que se acate la sentencia del Tribunal Superior Electoral es una acción lamentable, expresó el presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado.

Vargas Maldonado dijo que los organismos del partido decidieron tomar las vías institucionales para enfrentar la sentencia.

Las autoridades del partido del jacho no han desacatado la decisión del Tribunal Electoral, a juicio del dirigente perredeista Rafael Vásquez, quien señaló que hay jurisprudencia partidaria.

Asimismo Vásquez negó que desde el PRD se esté motivando a diputados del PRM y del PRSC a pasar a las filas del partido blanco para votar por la reforma constitucional como denunciara Guido Gómez Mazara.

 Esta tarde el PRD honró con varios actos la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez al conmemorarse el vigésimo primer aniversario de su fallecimiento.

“La trigésimo quinta convención de delegados tiene previsto conocer este domingo la reforma a los estatutos de la organización política para su aprobación”

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook