En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conmemoran 42 aniversario de la muerte de los Palmeros

Conmemoran 42 aniversario de la muerte de los Palmeros
Conmemoran 42 aniversario de la muerte de los Palmeros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con diversos actos fue conmemorado el 42 aniversario de la muerte de los jóvenes izquierdistas que formaban el movimiento Los Palmeros, hombres que lucharon por una sociedad más justa.

[jwplayer mediaid=”255958″]

Estos jóvenes fueron muertos a tiros en el 1972 cuando se enfrentaron a todo un regimiento de fuerzas militares y policiales del gobierno de Joaquín Balaguer, después que se refugiaran en una cueva del kilómetro 14 de la Autopista Las Américas.

En el mismo lugar, donde cayeron abatidos, fue levantado un monumento en honor a Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco conocidos como los Palmeros, seudónimo que utilizaron para realizar sus acciones revolucionarias.

De acuerdo a la periodista Margaret Ramírez, familiares de los integrantes del Comando de la Resistencia creen que aún en los jóvenes persiste este ánimo revolucionario de luchar por buenas causas.

Personas contemporáneas a estos héroes de enero acudieron a las cuevas que le servían como refugios a rendirle honor.

Los Palmeros tenían por objetivo, crear las condiciones que facilitaran el regreso del líder de la revolución constitucionalista, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien se encontraba entrenando junto a otros dominicanos para derrocar  al gobierno de Balaguer.

Fue tan solo el año pasado cuando el presidente Danilo Medina ordenó mediante decreto que cada 12 de enero se celebre el “Día de la Resistencia Heroica.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

El mejor comunista o izquierdista es el que esta muerto Si querian ser Izquierdistas o Comunistas se hubiera ido a vivir a Rusia y no tratar de imponer aqui sus ideas nos gusta mucho el beber y bailar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *