Por Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.-Con poca afluencia de personas, en comparación con años anteriores, se desarrolló hoy el Día de los Fieles Difuntos según cuentan autoridades de cementerios de la capital; mientras, ciudadanos que asistieron a visitar a sus allegados o familiares fallecidos explican que es una gran oportunidad de honrar a los muertos.
Para Rosa Ramírez quien perdió a su hija de 20 años debido a un accidente de tránsito, este Día de los fallecidos representa una oportunidad especial para visitar sus restos y hacerle ofrendas en su tumba en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.
Este día fue conmemorado con el encendido de velas y la ofrenda de flores por parte de quienes cada año visitan a sus difuntos para tenerlos siempre presentes.
Por su parte, vendedores de flores y velones aseguran que el flujo de venta ha sido muy reducido en comparación con años anteriores, cuando vendían toda su mercancía.
Según autoridades del Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, a partir de las 11 de la mañana, el flujo de personas aumentó en ese camposanto, pèro sin llegar a los niveles de años anteriores.
Autoridades de este cementerio estima que para el próximo fin de semana asistan más personas que no tuvieron el chance de visitar a sus allegados fallecidos en este Día de los Fieles Difuntos.