En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conmemoran en Palacio Nacional natalicio de Juan Pablo Duarte

  • Por: 
  • miércoles 26 enero, 2011 - 10:23 AM | 
Conmemoran en Palacio Nacional natalicio de Juan Pablo Duarte
Conmemoran en Palacio Nacional natalicio de Juan Pablo Duarte

Conmemoración del Día de Duarte en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó este miércoles el acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio Nacional  para dar inicio a la celebración del 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el comienzo del Mes de la Patria.

El acto inició a las 8:00 de la mañana en las escalinatas del la Casa de Gobierno,  donde la banda de música de la Policía Nacional acompañó las notas del Himno Nacional.

La actividad contó con la presencia de funcionarios y empleados de la institución, cuyo edificio  se encuentra rodeado de la enseña tricolor, que ondeaba al compás de la brisa mañanera.

La ceremonia forma parte de un conjunto de actividades que organiza como cada año la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) para conmemorar el Día de Duarte y dar inicio a la celebración  del Mes de la Patria, que se extiende hasta el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional.

En esta fecha se rinde tributo al Padre de la Patria y se recuerdan las luchas desplegadas por él para que haya  una patria libre y unos símbolos que distinguen a la República Dominicana entre todas las naciones.

El vicepresidente de la República estuvo acompañado  durante la ceremonia de izamiento por el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el subjefe de la Policía Nacional, general Víctor Campusano Jiménez; y  el jefe del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general José Manuel Frías Rodríguez.

Asistieron además el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luis Sifre, y el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, César Fernández, entre otros.

Finalizado el acto, el vicepresidente de la República se trasladó a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para participar en un Tedéum en la catedral de esa ciudad, en conmemoración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Luego encabezará el desfile cívico-militar, que se efectuará en honor al patricio frente al parque Duarte, de esa ciudad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *