En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conmemoran la sexta edición conferencia “Modelo de la Unión Europea”

Conmemoran la sexta edición conferencia  “Modelo de la Unión Europea”
Conmemoran la sexta edición conferencia “Modelo de la Unión Europea”
“Modelo de la Unión Europea”

“Modelo de la Unión Europea”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Delegación de la Unión Europea en República Dominicana junto a la Fundación Comunidad, Esperanza y Justicia Internacional (FUNCEJI) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), llevarán a cabo del 24 al 26 de abril del presente año la sexta edición de la conferencia “Modelo de la Unión Europea” (MUE 2014), evento que está dirigido a estudiantes universitarios y de bachillerato que deseen desarrollar sus capacidades intelectuales y de comunicación en una actividad, a la vez seria y divertida, de simulación del trabajo de las instituciones principales de la Unión Europea.

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, en donde se informarán, debatirán y buscarán posibles soluciones a los conflictos que afectan la sociedad internacional, en el ámbito de la “Protección y Promoción de los Derechos de las Niñas y Niños”, simulando los órganos e instituciones de la Unión Europea.

El MUE inició en el año 2008 celebrándose en la Universidad Dominicana O&M en Santo Domingo. El éxito de la actividad tuvo como resultado la celebración del mismo en el 2009 en la UASD, 2010 en la UNPHU, 2011 y 2012 en UNAPEC.

El objetivo principal del MUE es fomentar el espíritu de cooperación y de responsabilidad con nuestro mundo para crear una generación de jóvenes líderes dominicanos que impulsen el país hacia el desarrollo humano.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril y se realizan a través del Punto de Información de la Unión Europea en la Biblioteca de la Universidad O&M, donde se completa el formulario de registro y se realizan los pagos de la inscripción. El costo de la actividad es de RD$1,500.00 y hay una cantidad limitada de medias becas para estudiantes de la UDO&M, UASD, liceos y del interior del país.

Asimismo, se estará celebrando conjuntamente con esta conferencia modelo “MUE 2014”,  el Concurso Nacional de Fotografía denominado “Un Flash por la Niñez”, durante el cual los participantes podrán competir en las modalidades “Aficionado o Profesional”, proyectando en esta actividad la fotografía que materialicen y su visión sobre los derechos de  las niñas y niños en la República Dominicana.

Los interesados en participar en “MUE 2014” o el Concurso Nacional de Fotografía  pueden dirigirse a www.funceji.org, solicitar información en el correo electrónico [email protected] o los siguientes teléfonos: 829-892-1322 o al 809-263-8068.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *