En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conmoción en Holanda por perturbado mental encadenado desde hace años

Conmoción en Holanda por perturbado mental encadenado desde hace años
Conmoción en Holanda por perturbado mental encadenado desde hace años

Perturbado mental

Amsterdam, Holanda.- Holanda está conmocionada por las imágenes transmitidas la pasada noche en la televisión de un joven de 18 años, perturbado mental, que lleva tres años encadenado a una correa en un centro psiquiátrico, informan hoy el periódico holandés “De Telegraaf” y la agencia holandesa ANP.

El joven Brandon tiene sus capacidades mentales perturbadas, además de serios trastornos de conducta, informa la agencia.

El programa “Uitgesproken EO” transmitió anoche imágenes del joven encadenado, las cuales han provocado una ola de reacciones negativas en Los Países Bajos, incluso entre la clase política que reclama una solución “más digna” para el joven.

Según la prensa holandesa, las imágenes de video emitidas ayer fueron grabadas por la madre de Brandon en la habitación en la cual el joven es mantenido encerrado.

Brandon está en esa penosa situación desde los cinco años debido a sus graves problemas mentales, aseguró su madre anoche, según recoge hoy el periódico “De Telegraaf” y la agencia ANP.

Hasta el año 2007 estaba internado en el centro y podía volver a su casa en los fines de semana.

No obstante, dado que sus cuidadores, en el centro ’s Heeren Loo de la localidad de Ermelo, en el Este de Holanda, expresaron su temor a que el joven pudiera agredirles, un juez decidió que Brandon debía permanecer atado con una correa, a una de las paredes de su habitación.

El joven debe auto-encadenarse cada mañana, después de levantarse de la cama. Solamente si muestra a sus cuidadores que -en efecto- está atado con la correa, ellos pueden entrar a la habitación a darle sus medicinas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *