En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conmovedor testimonio de una sobreviviente a la violencia de género

Conmovedor testimonio de una sobreviviente a la violencia de género
Conmovedor testimonio de una sobreviviente a la violencia de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La violencia contra la mujer sigue siendo un tema preocupante que alerta a la población femenina del país. Precisamente, en este mes de noviembre  se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de este tipo de agresión.

Santa Nieves, de 27 años de edad y madre de tres hijos aguanto las agresiones de su pareja durante 8 años, hasta que un día no pudo más y decidió dejarlo.

Sin embargo, nunca se imaginó que esta acción sería el detonante para que el 8 de agosto del 2010 viera su vida al hilo de la muerte.

Los más de 17 machetazos que recibió le causaron daños permanentes en su cuerpo que al mirarlos, y al mirar sus cicatrices recordara esa trágica escena durante toda su vida.

La procuradora general adjunta para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes, indicó que entre las provincias que se registran mayor cantidad de feminicidios en el periodo 2012-2013 se encuentran Santo Domingo con 93 casos, en Santiago 32, el Distrito Nacional con 30, San Cristobal 20, La Vega  16 y  en la provincia La Altagracia sumaron 14 muertes.

Explicó además que aunque estas cifras han ido disminuyendo, la violencia continúa por lo cual es necesario seguir tomando medidas ante esta situación.

El Director del centro de intervención conductual para hombres, Luis Verges dijo que una de las soluciones para evitar la violencia contra la mujer sería continuar creando lugares que utilicen un formato terapéutico para tratar a hombres con tendencia a la agresión.

La procuradora adjunta para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes dijo que en el Congreso reposa un proyecto de ley sometido en el 2012 llamado Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra la mujer que tipifica el feminicidio con penas de hasta 40 años de prisión, y de aprobarse sería una de las leyes más modernas de América Latina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *