En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conoce Alife, una red social sobre los que ya no están

Conoce Alife, una red social sobre los que ya no están
Conoce Alife, una red social sobre los que ya no están

alifeREDACCIÓN INTERNACIONAL.-¿Qué pensaría si le dijeran que existe una red social que le puede ayudar a superar la pérdida de un familiar o un amigo? Esta es la propuesta de Alife, una aplicación gratuita disponible para celulares Android y iOS que busca no solo rendirle un homenaje a un ser querido que ya falleció sino también lograr avances en el proceso de duelo.

La propuesta es sencilla: se crea el perfil de su familiar que funciona como una línea del tiempo en donde los usuarios conectados pueden compartir fotos, videos, notas, citas o enlaces y se va formando una especie de cascada de recuerdos que retrata el recorrido por la vida de la persona.

¿Cuál es el objetivo? “Una persona se siente bien cuando se encuentra con un amigo o un familiar y comparte anécdotas de un ser querido que hemos perdido. Es una forma de llenar ese vacío y te ayuda a aceptar la pérdida”, explica a  Jordi Martínez, uno de los fundadores de esta idea creada en España.

Alife ya cuenta con 40.000 usuarios en tres meses de existencia y, según sus creadores, casi la mitad se ha unido en el último mes.

Alife tiene entre sus objetivos dar a conocer más historias de aquellos que ya no están en vida pero que pueden seguir siendo una inspiración para muchos. “Parece que cuando morimos a los dos meses no hemos existido y queda como un vació. Hay muchas historias preciosas que Alife va a permitir darlas a conocer, afirma Martínez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *