En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conoce cómo mantener nuestros riñones saludables

Conoce cómo mantener nuestros riñones saludables
Conoce cómo mantener nuestros riñones saludables

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Cada día son más las personas que sufren una enfermedad renal, la cual se produce mayormente por los malos hábitos alimenticios y la poca actividad física. Siendo sus síntomas principales dejar de filtrar la sangre, regular las sustancias toxicas que ingresan al organismo y no controlar los excesos de agua.

Es así que, para evitar que esto ocurra, Gladys Perea, licenciada del servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin, brinda algunas recomendaciones:

“Es esencial evitar sobrepeso, controlar adecuadamente la presión arterial, mantener los índices de azúcar en la sangre, consumir grandes cantidades de líquidos, evitar el consumo excesivo de sal y controlar el consumo de proteínas de origen animal”, sostiene.

Asimismo, la especialista dice que una enfermedad renal puede presentarse a cualquier edad y que inicialmente no manifestará síntomas, por lo que muchas veces las personas no se dan cuenta del mal a tiempo.

“Actualmente revisamos la evolución de 152 asegurados, tienen entre 23 a 91 años, y de acuerdo al tratamiento indicado para su patología se identifica las recomendaciones para evitar que se afecten otras partes del cuerpo, se evalúa su condición en relación a su enfermedad, entre otros procedimientos.”, manifiesta.

Bajo este contexto, en el Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin se desarrolla el programa Paciente Crónico, iniciativa de prevención que aborda de forma integral a aquellos pacientes que presentan como diagnóstico tensión alta, diabetes, anticoagulación y pacientes con enfermedad renal crónica. La prevención, seguimiento y control son los pilares de este programa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *