X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Conoce cómo resolver el problema "la aplicación se ha detenido"

Conoce cómo resolver el problema
Conoce cómo resolver el problema "la aplicación se ha detenido"

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Es habitual que una aplicación se detenga y aparezca un aviso en el móvil que nos diga «la aplicación se ha detenido». Un problema recurrente con determinadas apps de uso continuo como son Facebook (y su Messenger) o Whatsapp.

Existen varias formas de intentar poner freno a este molesto contratiempo, tal y como explican desde Androidpit. Para empezar, puede empezarse por eliminar los datos de la aplicación. Para ello hay que ir al menú de ajustes y acceder al de aplicaciones. Dirigirnos a la app que está dando problemas y pulsar en Borrar datos o Borrar caché.

Con esta opción suele resolverse el problema, aunque puede ralentizar algo su arranque y necesitar de introducir algunos ajustes hechos por el usuario en el pasado. Si no se soluciona y el problema hace inutilizable la app, otra opción es reinstalarla.

Si el problema persiste, hay otras opciones: reiniciar el dispositivo (Soft Reset), que suele ser muy efectivo si el móvil ha estado mucho tiempo encendido. Por último, se puede recurrir al factory reset, o restablecimiento a condiciones de fábrica, una opción que debe ir precedida de una copia de seguridad de toda la información que no queramos perder ya que este proceso supone borrar toda la información almacenada en móvil.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *