La iniciativa busca dinamizar la economía local mediante inversión inmobiliaria y desarrollo urbano.
Santo Domingo.– Está por comenzar una nueva era en el desarrollo urbano con el anuncio de “City Center” una iniciativa de la Corporación Lady Lee que promete redefinir el comercio, la vivienda, los negocios y el entretenimiento en Santo Domingo Este.
El proyecto, impulsado por Corporación Lady Lee, contempla más de 200,000 metros cuadrados de construcción en un concepto de uso mixto que integrará comercio, hotelería, oficinas corporativas y residencias.
El centro comercial tendrá más de 266 tiendas y kioscos, 27 restaurantes, 9 locales de food court, salas de cine, espacios recreativos, opciones de entretenimiento familiar, entre otros.
Esta ciudad incluirá un distrito hotelero compuesto por dos torres de 10 niveles, con un total de 300 habitaciones, orientadas a fortalecer la oferta para el turismo de negocios.
Fuente externa: Imagen del proyecto City Center
A esto se sumarán dos torres corporativas de 20 pisos y más de 56,000 metros cuadrados de espacio para oficinas, así como un centro de exposición de 9,000 metros cuadrados destinado a ferias y actividades comerciales.
Las seis torres de condominios verticales para viviendas, con varias unidades habitacionales, permitirán a residentes vivir dentro del mismo complejo.
El proyecto se construirá en Santo Domingo Este, en la intersección de la autopista Las Américas con la avenida Charles de Gaulle, cerca del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), lo que le da una posición estratégica en cuanto a accesos, transporte, población y conectividad.
Con su estratégica ubicación, City Center busca consolidarse como un nuevo eje de inversión, comercio y turismo del Gran Santo Domingo.
La construcción del proyecto generará miles de empleos directos e indirectos, según estimaciones preliminares de los desarrolladores, y se espera que dinamice tanto la economía local como la nacional.
De materializarse según lo proyectado, City Center se convertiría en el centro comercial más grande de República Dominicana y en una de las infraestructuras de uso mixto más importantes de la región, marcando un hito en la modernización y expansión de Santo Domingo Este.