En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conoce los beneficios de la manzana roja

Conoce los beneficios de la manzana roja
Conoce los beneficios de la manzana roja

REDACCIÓN.- Las frutas aportan color, sabor y alegría. Pero no solo eso. Cada fruta aporta también una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y para nuestra mente. Hoy te contamos un poco sobre la manzana roja.

Debido a su contenido de fósforo, la manzana roja es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales. Rica en vitaminas y minerales, es una de las frutas más beneficiosas para la salud.

manzana_roja-850x429

Beneficios y propiedades de la manzana roja

  • Ayuda a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido de quercitina.
  • Es buena para combatir el estreñimiento y la diarrea, ya que cuenta con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos. Dada su riqueza en fibra, mejora el tránsito intestinal y ayuda en la digestión.
  • Elimina las toxinas, al ser buena estimulante de los riñones y del hígado gracias a que es rica en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados.

 

Valores nutricionales de la manzana roja

  • En lo que se refiere al valor nutricional en sí, el 85 % de la composición de la manzana roja es agua y la mayor parte de sus azúcares deriva de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa.
  • Aporta una escasa cantidad de vitamina C, aunque también aporta vitamina E (un gran antioxidante). En lo que respecta a los minerales, destaca su contenido en potasio.
  • Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.

 

 

 

Fuente: http://elegifruta.com.ar/conoce-los-beneficios-la-manzana-roja/

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *